Monster Hunter Tri (Armaduras)

Y pensar que en un principio no me interesaba este juego para nada y ahora ha conseguido captar toda mi atención, en realidad era mi hermano el que estaba ansioso por que saliera y como insistía en que viera los trailers pues al final yo también acabé deseando tener el juego para probarlo xD
No voy a hablar sobre el juego en general ni dar mi opinión, esta entrada es para tratar el tema de las armaduras, que como sabrán a los que les guste el juego hay bastantes donde elegir.

Para los novatos en el tema se podría decir que las armaduras tienen dos “fases”: la primera sería la armadura normal y que se puede subir su máximo de defensa tanto en modo offline como en el online y la segunda (denominada armadura+ y sólo disponible en el modo online) que se puede hacer de dos formas, una es con la armadura normal al máximo y continuar subiéndola de nivel (aunque no se denominará armadura+) y la otra es haciéndote la armadura+ pasando literalmente de la normal. Bien, pues ahora voy a explicar las ventajas e inconvenientes de hacerlo de una forma u otra, por cierto, seguimos hablando de la armadura+ (la segunda “fase”).
Si lo hacemos de la primera forma es mucho más sencilla, sobre todo porque los materiales que piden no son demasiado complicados de conseguir, pero tiene el inconveniente de que para conseguir el máximo de defensa se ha de subir mayor número de niveles lo que conlleva un mayor número de esferas a utilizar. Por otra parte, sale más ecónomica y se mantienen las habilidades de la armadura normal, que en la mayoría de los casos no son mejores que las habilidades de la armadura+.
De la segunda forma los materiales son mucho más complicados de conseguir, pero al subir menos niveles para llegar al máximo de defensa te ahorras esferas. También es más cara, sin embargo, sus habilidades suelen ser mejores que las de la armadura normal. Es decir, una es todo lo contrario a la otra.

Bien, pues ahora paso a detallar las armaduras que me interesan o que tengo y el porqué de elegir una u otra.

Armadura Lagiacrus

Esta armadura es perfecta para luchar en el agua y como posee resistencia contra agua y trueno pues viene bien contra todos los monstruos acuáticos. Además, una de sus habilidades es “nadador olímpico” lo que permite manejar mejor a nuestro cazador bajo el agua.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que varía sólo una habilidad de la normal a la +, en la normal es filo de cuchilla (el filo del arma aguanta mucho más) y en la + es despertar (despierta el elemento oculto de un arma si es que lo tiene). Por lo que yo he acabado optando por la normal, porque tampoco es que me interese mucho la habilidad de despertar y así no tengo que conseguir el maldito zafiro que piden, vamos, sin complicaciones por mi parte :D

Armadura Agnaktor+

Una armadura que gracias a su gran resistencia al fuego es buena contra los monstruos de la zona volcánica. También viene bien contra Alatreon, ya que es de las pocas armaduras que no tienen la resistencia de dragón negativa.
La habilidad de la normal es guardia+ y la de la armadura+ es filo de cuchilla, así que por mi parte he optado por la segunda.

Armadura Dober

Esta armadura es ideal para luchar contra monstruos del tipo dragón porque es la que más resistencia posee contra ellos (40 puntos :O).
Para luchar contra Alatreon sirve estupendamente, pero sobre todo contra Deviljho, ese gran ****** que intenté derrotar en un evento y no pude T_T
No tiene una armadura normal, así que sólo se consigue en el modo online y tras avanzar bastante.

Armadura Barioth+

Y esta sería la última armadura que me haría, pero que no es imprescindible. La emplearía para los monstruos de la tundra, por su elevada resistencia al hielo y porque tiene buenas habilidades contra Barioth (para mí unos de los monstruos más complicados por su rapidez).
La habilidad de la normal es Maratoniano y la de la armadura+ es Evasión pot. por lo que yo he optado por la segunda, que sumándole a la habilidad Evasión pot. la de Evasión +2 nuestro cazador es perfecto esquivando los ataques de los monstruos :3

Otras armaduras que vienen bien pero que yo no emplearía contra los monstruos serían las siguientes: la armadura de Loc Lac y la de cazador. La primera porque es perfecta para las misiones o eventos de transporte y la segunda porque con sus habilidades puedo hacer los tours del online o misiones simples sin encontrarme con monstruos grandes porque sé donde están.
No obstante, para mejorar la armadura de Loc Lac y que todavía sea mejor para transportar tanto huevos como piedras la he mezclado con la de cazador, de esta forma he conseguido la habilidad autorastreador. Y para llevar las piedras de la zona del volcán le he añadido un amuleto con 10 puntos de resistencia contra el calor (la armadura ya posee resistencia al calor pero baja) por lo que su resistencia pasa a ser alta y ya ni nos afecta el calor del volcán.

Pues eso es todo en cuanto a armaduras, tal vez, si tengo ganas, haga una entrada sobre armas, aunque aviso que a mí me interesan sobre todo las espadas grandes, ea ;3

Fuente: Monster Hunter wikia

5 comentarios

  1. soy principiante pero me e conseguido cargar al lagiacrus
    el nombre de mi cazador es fant0m si me beis retadme amatar con lanza al giginox.
    mi armadura faborita es la del rathalos

    • Hola, hace dos meses más o menos que ya no juego pero cuando vuelva a engancharme te puedo buscar, de todas formas mi rango es alto (RC 49) y en cuanto suba uno más empezaré a buscar gente para luchar contra Alatreon, así que si eres de los que avanzan rápido y estás por el rango 41 o más avisa que tal vez vuelva a viciarme, porque mis compis de caza eran extranjeros y la verdad, prefiero charlar en español porque se hace más ameno :3
      La armadura de rathalos es una de las que más gustan a la gente, del tiempo que llevo jugando siempre abundan armaduras de lagiacrus y de rathalos, aunque a mí me dio por la de rathian y la de lingote, pero la primera me la hice por culpa de Agnaktor y no porque me gustase xDD

  2. Si os conectais buscadme, soy nestor r c 21, armadura lngote i espada larga atlanta +

  3. hola si se conectan mi rc es 130 y toda la armadura alatreon o ceadeus

  4. a y mi nombre en el juego es NIKO R

Responder

