Tokyo Magnitude 8.0 (東京マグニチュード8.0)

SINOPSIS

Mirai, una joven estudiante que acaba de comenzar sus vacaciones de verano debe acompañar a su hermano hasta Odaiba para ver una exposición de robots, pero durante el transcurso de su visita se produce un terremoto de gran magnitud. Con la ayuda de una mujer llamada Mari, Mirai y Yuuki emprenderán el camino de vuelta a casa.

TRÁILER

PERSONAJES

Mirai Onozawa: Una joven estudiante de 13 años de edad. Su vida le parece aburrida, además de no llevar demasiado bien lo de que tanto su madre como su padre trabajen, lo que provoca que no tengan tiempo libre para estar con ella. Es una joven tímida y cuando se encuentra de mal humor suele desahogarse con su hermano.

Yuuki Onozawa: El hermano de Mirai, tiene 8 años. Es un chico alegre e inteligente, y le gusta todo lo relacionado con la robótica.

Mari Kusakabe: Ayuda a Mirai y a su hermano a buscar a sus padres. Tiene 32 años de edad, es amable y decidida.

OPINIÓN

Cuando vi que el estudio Bones volvía a poner encima de la mesa otra serie, además de tratar un tema muy diferente a lo acostumbrado, no dudé ni un segundo en hacerme con ella para poder verla y desde luego ha merecido la pena, sin duda de lo mejor, sobre todo por tratar de una catastrófe producida por un seísmo.
Está basada en la posibilidad (en este caso hablamos de un 70% de probabilidad) de que ocurra un terremoto de magnitud 7.0 en Tokio en los próximos 30 años, y el anime lo representa con un terremoto de magnitud 8.0, mostrando lo que podría llegar a pasar si sucediera tal desastre natural.

Los tres personajes principales son Mirai, su hermano Yuuki y Mari, y toda la trama principal se basa en la búsqueda incansable de encontrar a sus familiares vivos, o lo que es lo mismo, volver a sus respectivos hogares con la esperanza de reencontrarse con ellos.
Mari será quien se encarge de ayudar a los hermanos en la búsqueda de sus padres, mientras que ella, a su vez, intentará ponerse en contacto con los suyos.

Una serie diferente, que a pesar de que la animación deja mucho que desear, es una historia conmovedora y sobre todo con momentos dramáticos que harán que se derrame alguna que otra lagrimilla.

Y poco más puedo decir, para deleitarse de lleno hay que verla, que al ser de 11 capítulos se hace muy amena. Os dejo con el OP y ED, que están muy chulos.

Web oficial en japonés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: