Naturaleza muerta (Still Life with Crows)

Portada del best-seller de la edición española

Portada del best-seller de la edición española

SINOPSIS

Medicine Creek es un pueblo perdido de Kansas, un pueblo tranquilo donde todo el mundo se conoce y donde nunca ocurre nada… Hasta que se produce un asesinato. En medio de un campo de maíz se descubre el cadáver mutilado de una mujer rodeada por un círculo de flechas indias, cada una con un cuervo atravesado en su punta. Y esto es solo el principio. El asesino está entre los habitantes de Medicine Creek y nadie volverá a dormir tranquilo. Justo en ese momento llega al pueblo el enigmático inspector Pendergast. Nadie sabe quién le ha avisado, pero todos están seguros de que es el único capaz de descifrar el misterio de los espeluznantes asesinatos. Un misterio que llevará al inspector hasta el oscuro y tortuoso pasado del «apacible» pueblo.

PERSONAJES

A.X.L. Pendergast: Un enigmático agente federal que se ha interesado por el caso del asesinato de extrañas características acaecido en Medicine Creek.
Corrie Swanson: Una excéntrica joven que se verá involucrada en la investigación a causa del agente Pendergast.
Dent Hazen: El sheriff de Medicine Creek y el encargado de resolver el caso de asesinato, aunque no le gusta la forma de actuar de Pendergast en un principio le deja libre albedrío para que pueda indagar por su parte.
Tad Franklin: El ayudante del sheriff, por el cual siente un gran aprecio y respeto.

OPINIÓN

En esta ocasión el agente Pendergast ha decidido desplazarse hasta un recóndito lugar llamado Medicine Creek (el cual no existe en la realidad) para investigar un crimen que le ha llamado la atención; para los que hayáis leido sus libros anteriores ya sabréis que no puede evitar sentirse atraído por asesinatos que tienen unas características bastante peculiares.
En ese lugar conocerá a la extravagante y carismática Corrie Swanson, a la que convencerá para que le ayude a conocer mejor la localidad. La diferencia de edad hace que parezcan padre e hija y aunque Pendergast no es muy cariñoso, si es muy educado y protector, y así quien no se encariña de él :3.
Por otra parte, veremos como se desenvuelve el sheriff de Medicine Creek junto con su ayudante en el mismo caso criminal al que Pendergast ha prestado atención, y por ello, en más de una ocasión estarán desacuerdo en cuanto a las decisiones a tomar.

Si he de hablar del lugar, diría campos y campos de maíz, puesto que toda la zona está rodeada de ellos, aunque también hay un matadero de pavos y que gracias al libro sé todo lo que le hacen a los pavos… mejor que no lo sepáis, aunque si os léeis el libro os enteraréis igualmente xDD.
Al ser un pequeño pueblo no hay nada que destacar, así que sólo imaginad uno de los tantos pueblos medio abandonados que aparecen en las películas de terror y ya tenéis Medicine Creek… aunque los autores no hayan querido reflejar algo así exactamente mi imaginación no da para más xD.

La parte que más me ha gustado ha sido sin duda el final, hizo que una noche me acostase a las tantas por su culpa, me tenía engachada con cada capítulo que pasaba. En internet he visto diferentes opiniones y la verdad es que hay de todo, desde que el final no era lo que esperaban o al contrario (como es mi caso), o que no les gustaba el nuevo lugar donde se ubican los personajes, aunque para eso cada cual tiene sus gustos; mientras me llame la atención la historia y los personajes, me trae sin cuidado que sea en una ciudad como en un pueblo.

En definitiva, para mí ha sido uno de los mejores libros de la saga junto con Los asesinatos de Manhattan y los dos últimos de la trilogía de Diogenes, de la cual hablaré más adelante. Tal vez sea uno de mis favoritos porque fue el primero que leí del agente Pendergast, por lo tanto, fue como lo conocí. Y pensar que veía el best-seller en el estante de la zona de libros en el Eroski y no le hacía caso, hasta que en una de las muchas veces que iba me dio por cogerlo para echarle un vistazo a la sinopsis de la contraportada, a partir de ese momento soy una seguidora fiel del agente Pendergast :D.

Autores: Douglas Preston y Lincoln Child.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: