Crepúsculo (Twilight)

Crepúsculo

SINOPSIS

Bella Swan (Kristen Stewart) ha sido siempre un poco diferente a los demás, sin preocuparse por encajar con las chicas populares de la preparatoria en Phoenix. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks, aunque no espera que las cosas cambien demasiado.

Es entonces cuando conoce al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un chico totalmente distinto a todos los que ha conocido. Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos.

Si vivieras para siempre ¿por qué morirías?

TRÁILER

PERSONAJES PRINCIPALES

Bella Swan (Kristen Stewart): Una joven de 17 años de pelo castaño y piel pálida. Vive con su madre en Phoenix hasta que se muda con su padre al pueblo de Forks.
Edward Cullen (Robert Pattinson): Un vampiro que tiene la apariencia de un adolescente de 18 años al que le encanta estudiar medicina, tocar el piano, leer y coleccionar coches.

OPINIÓN

Un viernes por la tarde nos dio por alquilar esta película, aunque en realidad yo no quería alquilarla, pero como no era a mí a quien le tocaba decidir que peli alquilar pues tuve que conformarme con lo que tocase. En realidad la idea de verla fue por el boom y los comentarios de terceras personas, que decían que la peli era preciosa y muy romántica. Y como yo esperaba, mi instinto no me fallló, era una película normal, que no sobresale, entretenida para alquilarla y verla en casa.

Bella Swan (Kristen Stewart)

Bella Swan (Kristen Stewart)

Tal vez el género romántico no sea uno de los que me llamen la atención, pero yo creo que en esta película precisamente no destaca, porque estamos ante el típico romance de dos jóvenes que por diversos motivos no pueden estar juntos (que a estas alturas ya sabemos todos el porqué), y con la cara de asco que pone en casi toda la peli la actriz principal que interpreta a Bella hace que desaparezca todo lo romántico que pueda tener.

Para mí una película romántica tiene que tener mas feeling entre los actores y crear una relación entre ellos más profunda; y no que tras verse dos días en el instituto y entamblar una nula amistad se hayan enamorado locamente, es algo que no me gusta, demasiado rápido y sin sentido, aunque sé que existen los flechazos, pero el desarrollo no me gustó, simplemente.

Edward Cullen (Robert Pattinson)

Edward Cullen (Robert Pattinson)

Y si nos ponemos a hablar de los actores principales, tal vez el actor que hace de Edward se libre de la horca, porque aunque no es una actuación que destaque al menos no es mala; y en cuanto a la actriz que hace de Bella, como he dicho antes, más vale que para las próximas secuelas le hagan sonreír de vez en cuando, porque con esa cara de amargada no sé como se le pudieron acercar los jóvenes que supuestamente se convierten en sus amigos…

En cuanto a la historia principal, es interesante y creo que se le podría haber sacado más jugo, aunque admito que los cambios que les han hecho a los vampiros no son de mi gusto. SPOILER Eso de que puedan estar bajo la luz del sol y que encima les brille la piel de esa forma tan… ¿rara? no encuentro la palabra… FIN SPOILER.
La idea de un romance entre una humana y un vampiro me llama la atención, tanto que incluso me he comprado el primer libro para ver que tal, porque como pasa con la mayoría, por no decir todas, de las adaptaciones al cine normalmente el libro es mejor. Ya haré una review cuando lo lea, que por el momento no tengo intención de hacerlo :D.

La parte que menos me gustó de Crepúsculo fue la parte final, esa “batallita” fue demasiado rápida y sin muchas explicaciones, era como para añadir algo de acción, pero metida con un calzador.
Por cierto, tanto mi hermano como yo coincidimos en que la mejor parte fue el partido de béisbol, sin duda lo que más me gustó y sin embargo, se me hizo corto, duró muy poco.

En general, la historia da más de sí, y si la actriz principal no fuera tan sosa por lo menos hubiera parecido una película romántica de verdad.
Los efectos especiales dejan mucho que desear (SPOILER ¡¿Qué eran esos saltos que daba Edward?! ¡Se notaba demasiado que iba colgando de unos hilos! ¡Y ya no digo nada sobre lo del brillo de la piel de Edward que es tan… sigo sin encontrar la palabra! FIN SPOILER), y eso a sabiendas de que iban a ganar una pasta con el estreno de esta película, pero ni con esas se gastaron el presupuesto en efectos medianamente decentes.
Por lo que si tuviera que ponerle puntuación a esta película, pues la aprobaría con un cinco aproximándose a seis, porque entretiene y el béisbol mola, aunque yo prefiero la natación :3.

En fin, si hay alguien que haya leído esto no sé si habrá llegado hasta aquí, porque menudo tocho he escrito, y si ha llegado, enhorabuena, pero no hay premio :D.
Tonterías aparte, lo más probable es que vea la segunda (alquilada of course) o tal vez no, a saber. Pero para que los fans se deleiten, os dejo el tráiler de Luna Nueva, ea.

Fuente: Web oficial de España.
Web oficial de Estados Unidos.
Web oficial de Hispanoamérica.
Web oficial de la autora del best-seller (Stephenie Meyer).

Responder

