Gran Torino

Gran Torino

SINOPSIS

Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frente a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.

TRÁILER

PERSONAJES

Walt Kowalski (Clint Eastwood): veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil.
Thao Lor (Bee Vang): Un tímido adolescente que entabla amistad con su hosco vecino de al lado, Walt Kowalski.
Sue Lor (Ahney Her): Una joven segura de sí misma y hermana de Thao Lor.
Padre Janovich (Christopher Carley): Un cura que intenta ayudar a Walt Kowalski a enfretarse a su pasado.

OPINIÓN

En verano suelo ir al cine bastante porque tengo más tiempo libre, pero si no hay películas que me interesen o al menos que merezcan gastarse los cinco euros que cuesta, pues no voy. Pues con ésta os puedo asegurar que gastarse cinco o seis euros en la entrada más palomitas y refrescos merece la pena completamente.
En un principio no sabía ni siquiera que se había estrenado en los cines una nueva peli de Clint Eastwood, pero cuando vi que estaba en cartelera pues decidí que debíamos ir a verla, puesto que todas las películas que he visto de este director me han gustado mucho, y como siempro digo, mi instinto no me falló, es una película maravillosa.

Gran Torino

Gran Torino nos cuenta la historia de un hombre jubilado, Walt Kowalski, con un carácter bastante huraño y muy borde, y si tiene que decir algo es totalmente sincero, lo cual me hizo reir en más de una ocasión. Vive sólo con su perra Daisy, a la que aprecia mucho (igual que yo a la mía :3), aunque también tiene bajo su cuidado a su preciado Gran Torino.
Pero su tranquila vida cambia cuando deciden mudarse a la casa de al lado una familia de inmigrantes, a partir de ese momento se verá envuelto en una serie de sucesos que harán que su vida sea diferente de lo habitual.
No quiero hablar sobre la relación de Walt con sus vecinos porque sino os puedo spoilear cosas importantes o detalles que es mejor ir descubriendo mientras se ve la película. Así que os diré que aunque la peli cumple muchos tópicos, al ser dirigida por Clint Eastwood hace que sea diferente a lo que estamos acostumbrados y la convierte en una película espectacular.

Podría decir que me hizo sentir de todo un poco, una película que consigue emocionar, hacerte reir con los comentarios del viejo Walt e incluso hacerte soltar alguna que otra lagrimilla; a mí me ocurrió con el final y eso que no suelo llorar viendo una peli por muy dramática que sea, a no ser que el protagonista sea un animal, entonces si que puedo llegar a llorar como un bebé xD.

Así que sólo queda añadir que quien no la haya visto ya está tardando en hacerlo, porque nadie en su sano juicio se puede perder una de las mejores pelis de este director, que por cierto, se supone que es la última en la que le veremos actuar, una lástima, pero al menos seguiremos teniendo dosis de Clint Eastwood aunque el ya no aparezca; tal vez le pique el gusanillo y lo volvamos a ver en alguna, quien sabe.

El magnífico Gran Torino que aparece en la película

El magnífico Gran Torino que aparece en la película

Fuente: Film Affinity.
Web oficial en inglés.
Web oficial en español.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] esta ocasión, al contrario que la fenomenal Gran Torino, Invictus si la he visto anunciada por TV en varias ocasiones, es decir, no fue llegar al cine y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: