Another Code: R – Más allá de la memoria

Another Code R para Wii

PRÓLOGO

Dos años han pasado desde que Ashley se reencontró con su padre, y tras ello, Richard comenzó a trabajar como docente en una universidad cercana a casa gracias a los contactos de Jessica, su hermana. No obstante, apenas transcurrido un año, decidió dedicarse de nuevo a la investigación y se trasladó a J.C. Valley, un laboratorio situado a orillas de Lake Juliet, a cuatro horas en autobús de casa de Jessica.

– Volveré cada fin de semana, lo prometo – le dijo su padre al marcharse. Sin embargo, una vez comenzó a trabajar en J.C. Valley, se centró en la investigación y volvió a casa cada vez con menos frecuencia.

Después de seis meses sin haber visto a su padre, Ashley recibe un paquete de éste con un miniordenador llamado DAS y una invitación para ir a un camping familiar. En un principio Ashley decide no ir, pero su tía Jessica la convence para que acepte la invitación.

PERSONAJES

Ashley Mizuki Robbins: Ashley es una chica de dieciséis años sensible y sincera que sueña con dedicarse algún día a la música. Al recibir una invitación de su padre, Ashley viaja para verlo al lago Juliet.
Richard Robbins: Padre de Ashley. Científico que actualmente lleva a cabo sus investigaciones en J.C. Valley, y desde que comenzó a trabajar para los laboratorios J.C. Valley ha ido distanciándose cada vez más de su hija.
Sayoko Robbins: Madre de Ashley. Sayoko, científica japonesa, falleció el 25 de febrero de 1994, a la temprana edad de 28 años.
Matthew Crusoe: Este joven ha llegado al lago Juliet tras escaparse de casa. Matthew está buscando a su padre, que desapareció hace cinco años. Al poco de conocer a Ashley se hacen buenos amigos.

OPINIÓN

El juego es una continuación de Another Code: Two Memories, desarrollado por Cing y distribuido por Nintendo para Wii.
Another Code R (Recuerdo)La historia gira en torno a Ashley, que será el personaje principal y el que llevaremos en todo el juego, la cual ha comenzado a recordar a su madre a la llegada al camping, y a partir de ese momento Ashley querrá saber los motivos de su madre que la llevaron hasta Lake Juliet.
Nos situaremos por distintos lugares, los cuales irán apareciendo conforme avancemos en el juego, y a los cuales podremos volver en algunas ocasiones. Comenzaremos en el camping e iremos viendo desde la urbanización donde vive el padre al laboratorio donde trabaja éste, y son sólo unos pocos ejemplos de los lugares que iremos visitando, porque un punto a su favor sería ese, la variedad de escenarios.

Another Code R (Exteriores)

En cuanto a jugabilidad tal vez sea lo que menos me haya gustado, y no porque no sea entretenida, que lo es, sino por que a veces, después de una conversación larga, tal vez sólo tardes unos cinco segundos en resolver el problema que te presenta la protagonista y lo que quieres es más; aunque hay algunos puzzles que, al no recibir pistas, son muy difíciles de resolver (el campanario…uff). Pero a esto hay que añadirle que a veces los diálogos son un poco pesados, sobre todo cuando hablan sobre cosas que no tienen que ver con la historia o simplemente no interesan, aunque habrá a personas que eso no les importe demasiado.
Por lo tanto, en esta aventura gráfica iremos intercalando la investigación de lugares, las conversaciones entre los personajes para ir avanzando en la historia y los momentos en que podremos resolver los problemas que le vayan surgiendo a la protagonista, donde utilizaremos las distintas funciones que nos ofrece el wiimote.

Another Code R (Diálogo)

Another Code R (Diálogo 02)

Un juego que no destaca, pero al menos su historia es interesante y precisamente es eso lo que hace que desees continuar. Saber respuestas a todo lo que Ashley va descubriendo o intentar ayudar a otras personas con sus historias independientes es lo más destacable. Tal vez el inconveniente sea que te lo van diciendo todo, y si no te lo dicen te obligan de una forma u otra para que continues por donde debes ir sin poder desviarte un poquito de lo que tienes que hacer.
Una novela gráfica interactiva sería su definición más concisa y clara, eso sí, los que busquen algo de acción ya pueden desechar la idea, este juego es muy tranquilito.

Ahora sólo me queda una pregunta, que trata sobre cierto personaje que no voy a nombrar para no spoilear, pero si alguien lee esto y se ha pasado el juego, quizás sepa de quien hablo. La pregunta sería la siguiente: ¿Harán un juego para desarrollar la historia que ha quedado sin terminar de cierto personaje principal?
Ea, ahí queda la cosa, aunque yo creo que la respuesta será sí :P

Another Code R

Fuente: Web oficial en español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: