Los asesinatos de Manhattan (The Cabinet of Curiosities)

Portada del libro de tapa blanda de la editorial Debos!llo

Portada del libro de tapa blanda de la editorial Debos!llo

SINOPSIS

Durante los trabajos de excavación para construir un nuevo bloque de apartamentos en Manhattan, los obreros hacen un descubrimiento espeluznante: los restos de treinta y seis personas torturadas y mutiladas, víctimas de un asesino que aterrorizó a la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX. El agente especial Pendergast del FBI convence a Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural, de que le ayude a resolver el misterio de aquellas muertes. Pero lo que era solo una inquietante investigación histórica se convierte en la caza desesperada de un cruel asesino, cuando sobre la ciudad se abate una oleada de asesinatos casi idénticos a los de un siglo atrás. Como más de cien años antes, Manhattan vuelve a ser víctima del pánico.

PERSONAJES

A.X.L Pendergast: Agente del FBI que investiga una serie de asesinatos con la ayuda de la Dra. Kelly.
Dra. Nora Kelly: Arqueóloga que trabaja en el Museo de Historia Natural de Nueva York.
William Smithback, Jr.: Periodista que se ve involucrado en la investigación del agente Pendergast.
Patrick Murphy O’Shaughnessy: Agente de policía que se le asigna como compañero a Pendergast para que sus superiores puedan estar al tanto de los movimientos del agente del FBI.

OPINIÓN

Este libro sería realmente el primero en que oficialmente Pendergast comienza su saga, pero no por ello en los que aparece anteriormente no merezcan la pena, sólo que como he dicho en varias ocasiones, el verdadero agente del FBI se creó completamente después de sus primeras apariciones.
En esta ocasión, el agente Pendergast conocerá a Nora Kelly, arqueóloga que trabaja en el Museo de Historia Natural de Nueva York, la cual se verá involucrada sin querer en una serie de asesinatos en correlación con los que ocurrieron en el siglo XIX.
A la investigación que llevan a cabo Pendergast y Nora Kelly se les unirá Smithback y el agente de policía irlandés O’Shaughnessy, que este último me cae muy bien por cierto, una lástima que no pueda salir en más ocasiones :__(
En la sinopsis ya se desvela bastante, y para no spoilear es mejor no decir nada de la trama final, que aunque es lo mejor, desvela demasiado si digo cualquier cosa.

Nora Kelly aparece como protagonista en el best-seller La ciudad Sagrada, por lo que me leí antes ese libro para después comenzar con Los asesinatos de Manhattan, que si os fijáis en su título original The Cabinet of Curiosities (El gabinete de curiosidades) la traducción es literal, vamos xDD, supongo que es por llamar la atención de los lectores más que nada, porque no tienen otros motivos.
Bueno, a lo que iba, si os leéis antes La ciudad Sagrada podréis conocer mejor a Nora Kelly y también, volver a ver a Smithback, el cual comienza un noviazgo con ella tras los hechos finales del libro, como se verá mejor reflejado en éste. No es imprescindible, pero para indagar un poco más en estos personajes que aparecerán en más ocasiones pues no está de más. Aparte de que el libro no está mal, es bastante interesante, sobre todo a los que os guste la arqueología.

En general, el libro es muy recomendable, una lectura congratulante en la que conoceremos un poco más al agente Pendergast, así que no desaprovechéis esta oportunidad :3.

Autores: Douglas Preston y Lincoln Child.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: