El relicario (Reliquary)

La portada en edición de bolsillo

La portada en edición de bolsillo

SINOPSIS

Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no solo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior cuando se enfrentó con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo. Los esqueletos presentan señales de violencia y unas grotescas anormalidades que apuntan a una sola cosa: el despertar de una pesadilla dormida. Al misterio de los esqueletos se suma una serie de brutales crímenes. Con la ayuda de un teniente de policía, un enigmático agente del FBI y un eminente científico, Margo indaga el origen de los asesinatos. La investigación los llevará a un pavoroso laberinto de túneles, cloacas y galerías horadado bajo Manhattan, donde se revela por fin el verdadero secreto de la Bestia del Museo.

PERSONAJES

Vincent D’Agosta: Teniente del departamento de policía de Nueva York, inicialmente al cargo de la investigación.
Dra. Margo Green: Conservadora del Museo de Historia Natural de Nueva York.
A. X. L. Pendergast: Agente especial del FBI.
William Smithback, Jr.: Periodista que trabaja para el New York Post.
Dr. Whitney C. Frock: Biólogo y antiguo mentor de Margo Green, ahora ha dejado de trabajar en el museo.
Sargento Laura Hayward: Agente de policía que patrulla los subsuelos de Manhattan.
Bryce Harriman: Periodista que trabaja en el New York Times, y por lo tanto, enemigo de Smithback.

OPINIÓN

La secuela de The Relic (El ídolo perdido) va relacionada en el mismo tema, pero le da un giro inesperado a lo que se creía en primera instancia, es decir, lo que se averigua en la primera parte sobre la Bestia del museo, además de que hay más variedad de escenarios y, lo que yo esperaba cuando leía el libro, que el agente Pendergast tuviera más protagonismo.
En esta ocasión, aparte del museo, que es uno de los lugares preferentes de los autores a la hora de ubicar a los personajes, también podremos descubrir los subsuelos de Nueva York, y con eso me refiero a ir por el alcantarillado, por galerías subterráneas de estaciones de metro abandonadas, etc. Jamás hubiera imaginado que debajo de una alcantarilla hubiera tanto por explorar, aunque por mi parte, que se quede sin explorar, prefiero no bajar ahí abajo.
Por otra parte, los personajes se van desarrollando más e incluso aparecen algunos nuevos que volverán a salir en más libros de la saga Pendergast.

Y ahora toca hablar un poco de la evolución de Pendergast en The Relic a Reliquary.
En el primero se podría decir que apareció para ayudar a D’Agosta, pero si se lee cualquier otro libro de la saga, también se aprecia que su manera de actuar no es tan poco ortodoxa como suele ser más adelante. En definitiva, parecía algo así como una especie de prototipo para la llegada del verdadero personaje, el que mola de verdad XD.
En el segundo, toma más protagonismo y ya comienza a deleitarnos con su forma de actuar (como se aprecia en su incursión en el laberinto del subsuelo) y sus comentarios sabelotodo XD, con eso me refiero a que posee conocimientos sobre casi todo, de ahí a que nadie pueda rebatirle o intentar dejarle en ridículo sobre un determinado tema.

En fin, creo que ya me he extendido demasiado, un libro que recomiendo, pero leed antes su precuela porque sino abundarán los spoilers por doquier, avisados quedáis.
Eso es todo amigos (si es que alguien lo lee XDD).

Autores: Douglas Preston y Lincoln Child.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: