The Relic (El ídolo perdido)

La portada del libro de bolsillo que se publica en España

La portada del libro de bolsillo que se publica en España

SINOPSIS

En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables… Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón del Nueva York actual.
The Relic ha sido adaptado al cine en una película del productor de Alien y del creador de los efectos especiales de Parque Jurásico.

PERSONAJES PRINCIPALES

Vincent D’Agosta: El oficial del Departamento de Policía de Nueva York al cargo de la investigación de los asesinatos ocurridos en el museo.
Margo Green: Trabaja en el museo a la vez que elabora su tesina.
Dr. Frock: Es un reputado científico dentro del ámbito de la biología, y también es el jefe de Margo Green.
William Smithback, Jr.: Un ambicioso periodista que está escribiendo un libro sobre la exposición que se va a realizar en el museo.
A.X.L. Pendergast: Es un agente especial del FBI que decide involucrarse en la investigación de la policía por las extrañas características que presentan las víctimas.

OPINIÓN

El primer libro que escribieron juntos los autores Douglas Preston y Lincoln Child. No es que sea uno de sus mejores libros, pero se deja leer, es entretenido y no se hace pesado, la acción transcurre mayoritariamente en el museo, pero no por ello se hace monótono.
Es un poco predecible en algunos momentos por el aspecto de que cumple muchos tópicos, y al ser su primer libro utilizaron una historia que no fuera demasiado compleja, pero que llamara la atención. De todas formas, es recomendable leerlo si se pretende continuar con la saga Pendergast, porque aunque aparezca como secundario va cobrando importancia hacia el final del libro, y en la secuela, El relicario, se vuelve el protagonista principal. Y no sólo por él, también por los demás personajes, porque todos ellos también van progresando y si se comienza desde el principio se les va conociendo mejor.

Conclusión, recomiendo que os lo leáis, sobre todo para que después podáis echarle un vistazo a la secuela, que mejora notablemente; y también para que conozcáis al extravangante personaje Pendergast, sé que he repetido su nombre varias veces pero es que estoy un poco anonadada por su culpa, vamos, que me tiene engachada a su saga, ahora mismo estoy esperando a que saquen la versión de bolsillo de El cículo oscuro (babas, babas).

Ale, voy a ver una peli alquilada, bye.

Autores: Douglas Preston y Lincoln Child.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: