Memorias de Idhún I: La Resistencia

Portada del primer libro de la trilogía de Memorias de Idhún

Portada del primer libro de la trilogía de Memorias de Idhún

SINOPSIS

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

PERSONAJES

Jack: Un chico de catorce años que, tras quedar huérfano, se une a la Resistencia. Su vida cambia considerablemente a partir de ahí. Alsan, un miembro de la Resistencia, lo instruirá en el noble arte de la lucha con espadas.

Victoria: Una joven de doce años que habita en una gran mansión con su abuela adoptiva Allegra. Aparentemente su vida es típica y rutinaria, pero en realidad posee el don de la magia. Puede transportarse a Limbhad (base de la Resistencia) desde la Tierra. En este libro intentará descubrir si es una maga o una semimaga.

Kirtash: Un muchacho de quince años. Es un asesino misterioso y oscuro, fiel servidor de Asrhan el Nigromante. Es enviado a la Tierra para evitar que la Resistencia lleve a cabo su misión.

Shail: Mago perteneciente a la Resistencia e instructor de Victoria. Desarrolla una relación muy especial con la chica (parecida a la que tienen dos hermanos).

Alsan: Joven y decidido guerrero. Posee una gran fuerza física además de un excelente manejo de la espada.

OPINIÓN

Este libro, escrito por Laura Gallego, es el primero de una trilogía y nos muestra nuestro propio mundo actual además de otros totalmente inexistentes (siendo el más trascendental Idhún) que rebosan de fantasía con la presencia de criaturas como dragones, unicornios, sheks (serpientes aladas) o los tan conocidos poseedores de la magia, los magos.

La historia se desarrolla fundamentalmente en la Tierra (las tres cuartas partes e incluso más). Eso en principio puede parecer algo monótono, pero no es así. Aunque no se muestre apenas el tan atractivo mundo de Idhún, la escritora consigue elaborar un buen hilo argumental que te mantiene pegado a las páginas hasta el final.

El libro está dividido en dos partes: Búsqueda y Revelación. El tema fundamental es la aventura fantástica, aunque también es importante la relación amorosa de los protagonistas, que por cierto, hay bastantes momentos de este tipo. A algunos les parecerá un poco aburrido pero, al final, acaba volviéndose bastante interesante el entramado amoroso.

De este mismo libro hace poco salió un cómic que narra las mismas aventuras que el libro pero con ilustraciones y diálogos en viñetas. Personalmente no lo he leído, así que no puedo juzgarlo, pero donde esté un buen libro narrado…

En conclusión, un libro que gustará a cualquier amante del género fantástico. En mi opinión, muy recomendable.

Para adquirir más información: web de la autora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: